2. INFORMACION DEL PROYECTO
INFORMACIÓN DEL PROYECTO
INTRODUCCIÓN
El presente proyecto, busca realizar una investigación de aula, que permita emplear estrategias metodológicas de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo frente a las concepciones de residuo que predominan en los niños y las niñas de grado quinto, promoviendo actividades que mejoren los procesos de argumentación, y aporte en la investigación educativa, estrategias basadas en la solución y análisis de una unidad didáctica como propuesta concreta, que para el caso de estudio se busca comprender las concepciones de residuo que predominan en los niños y las niñas de grado quinto de la Institución Educativa CASD, sede Santa Eufrasia de Armenia, Quindío, y que relaciona las dinámicas de ocupación del territorio escolar, interpretando las diversas miradas desde lo cotidiano de los estudiantes y el quehacer pedagógico.
OBJETIVO GENERAL
Determinar la capacidad argumentativa a través de las concepciones de residuo que tiene los niños y las niñas de grado quinto en un proceso inicial, y el valor que se construye después de la aplicación de una unidad didáctica.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Identificar elementos que permiten abordar las concepciones de residuo que predominan en los niños y las niñas de grado quinto relacionando los conceptos previos que tienen a través del pre test.
- Implementar una unidad didáctica alrededor de la visión del residuo en el entorno escolar que permita fortalecer los niveles argumentativos.
- Analizar la influencia de la una unidad didáctica en la capacidad argumentativa de los y las estudiantes del grado quinto, a través de una prueba post test.
Comentarios
Publicar un comentario