7. RESULTADOS ESPERADOS






RESULTADOS ESPERADOS




Con el desarrollo del presente proceso pedagógico se espera Identificar las concepciones de los estudiantes de grado quinto, de la Institución Educativa CASD, sede Santa Eufrasia de Armenia, Quindío, relacionadas con aspectos medioambientales referentes al residuo, y cómo afectan sus actuaciones las formas de ocupación de los territorios escolares.

Se espera fortalecer los procesos argumentativos de los estudiantes mediante la puesta en marcha de una unidad didáctica que permita comprender la necesidad de un entorno sano y de desarrollar estilos y formas de vivenciar el entorno escolar y contextual de forma saludable y amigable con el ambiente.




Con lo anterior se puede concluir que , el gran alcance de la propuesta es lograr un cambio en las concepciones que sobre el residuo tienen los estudiantes de grado quinto, una posible transformación en el significado que para ellos tiene y la forma de significar dentro del entorno escolar, mediante la validación de instrumentos, que dentro del desarrollo metodológico, permitan reconocer y caracterizar estas concepciones antes y después de la aplicación de la estrategia pedagógica diseñada para este fin, viendo el residuo como una fuente útil, como un material aprovechable, no como basura sin beneficio aparente, y al finalizar el trabajo tener proyección de continuidad, sobre las nuevas generaciones de estudiantes pertenecientes a la comunidad educativa CASD, Sede Santa Eufrasia, Armenia Quindío.  






Comentarios

Entradas más populares de este blog

5. RECICLAR PARA VIVIR EN UN AMBIENTE SANO

4. LOS RESIDUOS Y MI ENTORNO

1. INSTITUCIÒN EDUCATIVA CASD